La fisioterapia respiratoria es una disciplina especializada que se centra en evaluar, diagnosticar y tratar trastornos respiratorios y problemas pulmonares. Este tipo de fisioterapia se utiliza comúnmente en pacientes con afecciones respiratorias agudas o crónicas, como enfermedades pulmonares obstructivas crónicas (EPOC), asma, fibrosis pulmonar, bronquitis, neumonías, entre otras.
En el tratamiento de fisioterapia respiratoria, se emplean diversas técnicas con el objetivo de mejorar la función pulmonar, facilitar la eliminación de secreciones y fortalecer los músculos respiratorios. Algunas de las técnicas comunes incluyen:
Ejercicios de respiración, ejercicios de expansión torácica, técnicas de aclaramiento de vías respiratorias, entrenamiento muscular respiratorio, posturas específicas, uso de dispositivos de ayuda respiratoria
En Clínica Actium adaptamos la rehabilitación respiratoria a las necesidades individuales de cada paciente.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.