La fisioterapia del suelo pélvico es una especialidad dentro de la fisioterapia que se centra en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de disfunciones musculares y estructurales en la región del suelo pélvico. El suelo pélvico es un conjunto de músculos, ligamentos, tejidos conectivos y órganos que forman la base de la pelvis y sostienen los órganos pélvicos, como la vejiga, el útero y el recto.
La fisioterapia del suelo pélvico aborda una variedad de problemas relacionados con esta área, que pueden afectar tanto a hombres como a mujeres. Algunos de los problemas comunes que pueden beneficiarse de la fisioterapia del suelo pélvico incluyen:
Incontinencia urinaria o fecal, prolapso de órganos pélvicos, dolor pélvico, dispareunia, preparación al parto y recuperación postparto o diastasis abdominal.
En Clínica Actium contamos con un equipo especializado en este área ofreciéndote un tratamiento personalizado adaptado a tus necesidades.
Esta unidad está liderada por Ana González, especialista en suelo pélvico y doctorando en el programa de medicina clínica por la Universidad de Granada.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.